Desde su teléfono hasta su computadora portátil y una unidad flash personalizada, vivimos en la era de los datos portátiles. La memoria flash, la tecnología de almacenamiento de estado sólido que se encuentra en las unidades flash USB, es una gran razón por la que nuestros datos más importantes pueden ir con nosotros dondequiera que vayamos.
La memoria usb es la tecnología de almacenamiento de datos más utilizada en los dispositivos de consumo en la actualidad. Almacena nuestras fotos, nuestros videos, nuestra música, nuestros documentos y mucho más. De hecho, la memoria flash ha reemplazado en su mayoría a los discos duros magnéticos (HDD) que solían ser comunes en las computadoras.
Lo que hace que la memoria usb sea tan excelente es que no es volátil, lo que significa que no requiere energía para almacenar datos. Los Pendrives Personalizados también es de estado sólido, lo que significa que no tiene partes móviles. Para llegar allí, recurrimos a una de las técnicas más útiles de la física: decirles a los electrones qué hacer.
Funcionamiento de los Pendrives Personalizados
El componente principal de la mayoría de los sistemas de la memoria usb es un chip de memoria NAND. Este chip utiliza pequeños transistores MOSFET para “empujar” electrones a través de un medio de óxido hacia una “puerta” de silicona. Estas puertas almacenan electrones que una computadora puede leer como 1 y 0. Un chip NAND encadena millones o miles de millones de estos transistores y utiliza un controlador lógico para que funcionen juntos.
Para operar de manera más eficiente, estos chips escriben y reescriben la memoria en bloques grandes, incluso si solo cambian unos pocos bytes. Esto es parte de por qué las unidades flash son lo suficientemente rápidas para el uso diario. Hay más, ¡pero estos son los conceptos básicos! Para obtener más información privilegiada sobre cómo funcionan las unidades flash, consulte nuestra guía sobre lo que hay dentro de una Memoria USB.
La memoria flash tiene ventajas únicas que la hacen fundamental para la forma en que vivimos nuestras vidas digitales:
Robusta y robusta: debido a que la memoria flash es de estado sólido, es mucho más resistente a golpes y caídas. No es invencible, pero es mucho más resistente que un disco duro y lo suficientemente resistente para la mayoría de los casos de uso.
No volátil: la memoria flash no requiere energía eléctrica para almacenar sus datos. Por lo tanto, los usuarios no tienen que preocuparse por la pérdida de datos si se corta la energía.
Económica: Érase una vez, la memoria flash tenía un precio superior. Hoy, sin embargo, el costo de los componentes se ha reducido drásticamente. La memoria flash ahora es extremadamente asequible, especialmente si está comprando almacenamiento rentable como unidades USB a granel.
Tamaño reducido: los días de los discos duros voluminosos en los dispositivos de consumo quedaron atrás. Los chips NAND son extremadamente compactos y pueden almacenar grandes cantidades de datos.
Inconvenientes de la memoria flash Para la mayoría de los casos de uso, la memoria flash solo tiene un inconveniente real: su vida útil finita. Recuerde que la memoria NAND tiene que borrar y reescribir bloques completos de memoria en lugar de editar bits individuales. Cada vez que haces esto, usa lo que se llama un “ciclo de escritura”. Esto consume una pequeña parte de los metales dentro de los transistores, que eventualmente se agotarán en el transcurso de muchos años. Cada chip NAND tiene un número finito de ciclos de escritura, aunque es un número alto; a menudo 100.000 o más.
Además, las diferentes tecnologías de memoria flash manejan los ciclos de escritura de manera diferente, por lo que un archivo modificado no equivale necesariamente a un ciclo de escritura. Sin embargo, debido a esto, sigue siendo una buena idea maximizar la vida útil de su unidad flash al no editar archivos directamente en la unidad. Aplicaciones de la memoria flash Encontrará memoria flash en casi todas partes en el panorama tecnológico actual.
Estas son algunas de las formas más importantes en que las personas utilizan la memoria USB:
Memoria USB: como puede adivinar por el nombre, la memoria flash es la forma en que las unidades flash USB almacenan datos.
Discos duros de ordenadores y consolas: la mayoría de las computadoras portátiles, de escritorio y consolas de juegos modernas usan una memoria flash SSD en lugar de una HDD.
Tarjetas SD: estas diminutas tarjetas de memoria utilizan un chip de memoria usb para proporcionar un almacenamiento ultracompacto. Son comunes para teléfonos con memoria ampliable, cámaras digitales y otros dispositivos. Memoria del dispositivo móvil: la memoria interna integrada en dispositivos como teléfonos y tabletas también es memoria usb.
Hemos visto en cuántas formas diferentes está disponible la memoria flash. Para aplicaciones que exigen una fácil personalización, alta portabilidad y bajo precio, las unidades flash USB personalizadas son una excelente opción.
Comentarios recientes